Historia

El Club Deportiu Blanes es un club histórico de la Vila de Blanes, en la Comarca de La Selva (Girona). Su fundación data de 1913 i desde entonces la actividad deportiva del Club se ha mantenido intacta.

Como éxitos más destacados encontramos la consecución de la primera Copa Catalunya (antes denominada Copa Generalitat) contra la UDA Gramanet (2-0) el 2 de junio de 1990 en el Nou Estadi de Palamós.

Entre los años 1984-1994 el Club vivió una década en Tercera División, en los que son hasta la fecha sus mejores años a nivel deportivo nacional. El primer equipo estaba bien asentado en Tercera División, consiguiendo la temporada 88/89 su mejor clasificación histórica como a 4o clasificado.

Hay que destacar participaciones en la Copa del Rey, eliminando a equipos como el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi.

Después de unos años de crisis económica y deportiva, en el 2003/2004 la aparición de Finques Tarradellas como principal patrocinador supuso la inyección económica y moral necesaria para que el club pasara de Primera Territorial a Tercera División en 3 años quedando siempre como campeón, manteniendo la categoría nacional 4 temporadas.

Posteriormente, con la crisis económica del sector inmobiliario el sponsor no pudo mantener la exigencia y el Club volvió a caer a categorías regionales, con una pérdida importante de patrimonio y jugadores.

En el año 2014 se inauguró la Ciutat Esportiva de Blanes, lo que supuso para el Club Deportiu Blanes un gran cambio, dejando de jugar en el tradicional Camp Municipal dels Pins para hacerlo en un Estadio con unas gradas para 1200 espectadores y con la posibilidad de ser ampliado.

Durante la temporada 2021/2022, se ha formado una nueva Junta Directiva con el objetivo de asentar unas bases que en un futuro consoliden al CD Blanes como un club de referencia de la provincia de Girona.

Imatges: Fons Paquita Sicra. Arxiu Municipal de Blanes (AMBL)